Como limpiar los poros de la piel de forma natural

Facial con tomate para limpiar los poros del cutis
Los poros son pequeñas aberturas en la superficie de la piel que conducen a los canales conocidos como folículos. Cada folículo contiene un cabello y la glándula sebácea, lo que ayuda a mantener la piel lubricada.

Los poros se obstruyen cuando estas glándulas producen demasiada grasa y el folículo va acumulando suciedad y bacterias. Los poros obstruidos son la principal causa del acné, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, y dan lugar a puntos blancos, espinillas o quistes.

Para evitar manchas, mantener los poros limpios y libres de escombros. Los remedios caseros suelen ser de mucha ayuda al momento de limpiar los poros, pero consulta a un dermatólogo si los brotes se vuelven severos.

Facial de tomate para limpiar los poros

Los tomates pueden ayudar a limpiar y rejuvenecer tu piel cuando se utiliza como un tratamiento facial hecho en casa. Se sugiere el uso de las rodajas de tomate para eliminar la piel o célular muertas, desenchufaer los poros, y restaurar el equilibrio del pH de la piel natural.

Para obtener los mejores resultados, corta un tomate maduro y frota un trozo directamente sobre la piel, concentrándote en aquellas zonas donde los poros obstruidos aparecen con más frecuencia.

Permite que el residuo de tomate permaneza en tu piel durante dos o tres minutos, y después enjuaga con agua tibia. El tomate abre los poros, lo que los hace más receptivos a la limpieza. Lávate la cara como de costumbre, justo después de enjuagar el tomate, yluego puedes un astringente para mejorar el aspecto de tu piel.


Deja tu comentario